PANCAP R9 Global Fund: Job opportunities at COIN/CVC for the Vulnerable Groups Project 2011

PANCAP R9 Global Fund: Job opportunities at COIN/CVC for the Vulnerable Groups Project 2011-2015

Addendum 1: Tareas Específicas – Programador Web

Addendum 1: Tareas Específicas – Consultor en Sistemas y Bases de Datos Web

1. Crear una base de datos relacional utilizando el administrador MS SQL Server 2010, cuyas tablas estarán basadas en las herramientas de recolección de datos del Proyecto para cada uno de los siguientes componentes:

• Trabajadoras Sexuales (TRSX)
• Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH)
• Jóvenes marginalizados (JM)
• Usuarios de Drogas (UD).
• Entrenamientos y Sensibilizaciones
• Entrenamiento a Educadores Pares
• Usuarios del Sistema
• Entrada General
• Reportes Narrativos

2. Programar una aplicación web en Asp.Net y C# utilizando el software de desarrollo Microsoft Visual Studio 2010, la cual contendrá un módulo separado para cada uno de los componentes antes mencionados. Deberá aplicarse todos los procedimientos de validación y de seguridad necesarios, y se utilizarán los formularios de recolección de datos de cada componente.

• Trabajadoras Sexuales (TRSX)  
o Formulario Intervenciones de EP (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas (filtradas, de variables múltiples) por:
Período de dos fechas (Mostrando todos los campos)
Fechas combinadas con: Usuario / País / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad / ONG / EP / Lugar / Nuevas – Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Individual con: País / Sexo / Grupo de Edad / Co-Factores / ONG / EP / Lugar / Nuevas–Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Grupo con: País / Lugar / ONG / EP / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
o Reporte detallado, con listado estratificado por: Mes / País / ONG / Educador Par
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / EP
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad

• Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH)
o Formulario Intervenciones de EP (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas (filtradas, de variables múltiples) por:
Período de dos fechas (Mostrando todos los campos)
Fechas combinadas con: Usuario / País / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad / ONG / EP / Lugar / Nuevas – Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Individual con: País / Sexo / Grupo de Edad / Co-Factores / ONG / EP / Lugar / Nuevas–Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Grupo con: País / Lugar / ONG / EP / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
o Reporte detallado, con listado estratificado por: Mes / País / ONG / Educador Par
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / EP
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad

• Marginalized Youth (MY) and
o Formulario Intervenciones de EP (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas (filtradas, de variables múltiples) por:
Período de dos fechas (Mostrando todos los campos)
Fechas combinadas con: Usuario / País / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad / ONG / EP / Lugar / Nuevas – Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Individual con: País / Sexo / Grupo de Edad / Co-Factores / ONG / EP / Lugar / Nuevas–Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Grupo con: País / Lugar / ONG / EP / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
o Reporte detallado, con listado estratificado por: Mes / País / ONG / Educador Par
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / EP
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad

• Drugs users (DU)
o Formulario Intervenciones de EP (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas (filtradas, de variables múltiples) por:
Período de dos fechas (Mostrando todos los campos)
Fechas combinadas con: Usuario / País / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad / ONG / EP / Lugar / Nuevas – Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Individual con: País / Sexo / Grupo de Edad / Co-Factores / ONG / EP / Lugar / Nuevas–Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Grupo con: País / Lugar / ONG / EP / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
o Reporte detallado, con listado estratificado por: Mes / País / ONG / Educador Par
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / EP
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad

• Entrenamientos y Actividades de sensibilización
o Formulario Listado de participantes en Actividades de capacitación o sensibilización (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas (filtradas, de variables múltiples) por:
Período de dos fechas (Todos los campos)
Fechas combinadas con: Usuario / País / Tipo de Actividad / Sexo / Profesión / Población / ONG
Reporte detallado por: Período de fechas / País / ONG / Tipo de Actividad
Reporte resumen por: Período de fecha / País / ONG / Tipo de Actividad
Reporte resumen por: Período de fecha / País / ONG / Tipo de Actividad / Profesión / Sexo

• Entrenamientos a Educadores Pares
o Formulario de Actividades de Entrenamiento a Educadores Pares (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas (filtrado, variables múltiples), por:
o Período de dosfechas (Mostrando todos los campos)
Fchas combinadas con: Usuario / País / Población meta / Sexo / Profesión / ONG
o Reporte detallado estratificado por: Período de fechas / País / ONG
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / Sexo

• Administracion de Usuarios
o Mantenimiento: agregar / guardar / editar / configurar nivel de usuarios / eliminar / buscar usuarios
o Cambio de clave de usuarios

• General (Todas las poblaciones)
o Formulario general de entrada (Mantenimiento: agregar/guardar/editar/eliminar/buscar)
o Consultas que incluyan todas las poblaciones, por:
Período de dos fechas (Todos los campos)
Fechas combinadas con: Usuario / País / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad / ONG / EP / Lugar / Nuevas – Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Individual con: País / Sexo / Grupo de Edad / Co-Factores / ONG / EP / Lugar / Nuevas–Subsec / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
Tipo de Actividad = Grupo con: País / Lugar / ONG / EP / Educación / Referimientos a prueba de VIH / Referimientos a otros servicios / Espacios seguros / Grupos de apoyo / Acompañamiento / Paquete Mínimo
o Reporte detallado, con listado estratificado por: Mes / País / ONG / Educador Par
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / EP
o Reporte resumen por: Período de fechas / País / ONG / Tipo de Actividad / Sexo / Grupo de Edad

• Reportes Narrativos

o Crear un módulo donde los usuarios puedan enviar los documentos de sus reportes narrativos a una carpeta en el servidor.

3. Crear una versión de escritorio del sistema como respaldo, la cual permita a los usuarios actualizar la base de datos remota en web con los registros digitados localmente.

4. Escribir una guía del programador en español, que permita facilitar procedimientos futuros de mantenimiento al sistema.

5. Otras especificaciones:

• La aplicación debe tener una pantalla de Inicio de Sesión de Usuarios con contraseña, y una opción para seleccionar el idioma a utilizar.

• Todos los módulos deben estar en inglés y en español.

• El diseño de los formularios en la pantalla debe tener la misma distribución que los formularios físicos.

• Los registros digitados en el sistema deben contener información del usuario y la fecha de la digitación.

• Como al sistema se le debe realizar una prueba piloto con datos reales y utilizando diferentes exploradores de Internet, podría ser necesario realizar ajustes después de la prueba piloto.

• Habrá una opción para firmar un contrato de mantenimiento para realizar actualizaciones o modificaciones periódicas al sistema.